Cronología

jueves, 26 de febrero de 2009

¿El Hombre al Final del Camino?

Resulta curiosa la idea del hombre al final del camino. La idea misma de que hay un camino, y que por algún extraño motivo al final del mismo hay un hombre esperando. Es una idea extraña y cautivadora, llena de senderos que nos llevan a nuevas encrucijadas del pensamiento, trazando un extraño mapa de carreteras con en nuestra mente.
¿Por qué hay un hombre al final del camino?
Esa aterradora pregunta no deja de estremecerme. el por qué hay un hombre al final de camino, porque se que es un hombre, que no es una mujer ni un niño. se que no es un espíritu ni un demonio. Es un hombre. Un hombre que espera al final del camino.
¿A quién espera el hombre al final del camino?
Esa otra pregunta que llena mi cabeza de angustias. No se realmente si me espera a mí o a otra persona. Quizás no esté esperando a nadie, sencillamente está allí.
Si es a mi al que espera. ¿Por qué me espera?
¿Qué es lo que quiere de mí? ¿Quiere decirme algo? ¿Me espera para darme algo?

Hay tantas preguntas y me doy cuenta que no conozco tan siquiera las respuestas a las más elementales. tan siquiera se aun qué es el camino y ya pretendo saber lo que aguarda al final.
-Michael Shepherd

1 comentario:

  1. Muchas veces el camino mismo es el viaje y no lo que nos habíamos marcado como meta.

    Yo no se si hay alguien esperando al final del camino, ni siquiera se si hay más camino del que construyo yo misma con mis pasos...

    ResponderEliminar