Cronología

jueves, 8 de enero de 2009

Mother Goose



Mamá Ganso.
Nadie sabe como es realmente Mamá Ganso. Mamá Ganso siempre ha sido una figura que ha inspirado la literatura infantil por su carácter protector y maternal. Nadie conoce con exactitud la historia de Mamá Ganso, y tan siquiera se sabe con certeza si se trata de una única persona, o es un nombre que han ido heredando un discípulo tras otro.
Mamá Ganso se aparece, en la actualidad y la mayoría de las veces, como una mujer negra, cercana a los cincuenta, bien entrada en carnes y con aspecto y acento sureño. Su casa esta ubicada en mitad de un maizal, accesible tan solo por un camino de tierra perdido. En el alféizar de la ventana, una o dos tartas de manzana, dependiendo del número de personajes que la visiten en este momento, están enfriando pacientemente, en los fuegos, carne, puré de papas, salsa y abundante comida esperan pacientes a los visitantes.
Mamá Ganso vive sola, la acompaña, tan solo, un viejo perro, con los ojos velados de cataratas. al llegar la noche, se sienta junto a su perro en la mecedora del porche y espera contando las estrellas, mientras fuma buen tabaco en una pipa de caña.
Entre los magos de Nueva Inglaterra crece la leyenda de esta misteriosa mujer. Tildada de Oráculo por algunos, de cuento para niños por otros. Lo realmente cierto es que Mamá Ganso existe. Es posible que no siempre se aparezca de la misma forma, pero suele aparecerse sobre todo a los magos inexpertos, para ayudar y tutelarlos en su búsqueda del camino.
Así que ya sabéis, si tenéis problemas buscad un inmenso y bonito maizal alejado de la carrtera, con una casa en medio. Es posible que Mamá Ganso esté allí, esperandoos, para ayudaros.
O puede que no...


2 comentarios:

  1. mmmm.... con esta mujer aún no me he topado, pero lo de la tarta de manzana me ha dado hambre

    ResponderEliminar